Seguro Médico para Estudiantes en el extranjero - GuardMe

FAQ / Preguntas Frecuentes

RESPUESTAS


ACERCA DE LA COBERTURA MEDICA

1) ¿ Quién puede contratar la cobertura ?

Cualquier persona (+familiar directo o dependiente) que vaya a realizar un estudio o capacitación (curso de idoma, carrera, posgrado, pasantías/"internship", entrenamiento profesional, etc.) en una institución educativa (verificable) en el extranjero, en uno o más países, es decir, fuera de su país de residencia permanente.


2) ¿ Qué me cubre el seguro de salud provisto por GuardMe ?


El seguro cubre urgencias y emergencias por problemas de salud no preexistentes, es decir problemas de salud "nuevos" para el asegurado, posteriores a la entrada en vigencia de la cobertura y que no venían siendo tratados previamente; comprendiendo consultas médicas, internación, intervenciones, medicamentos, etc. Además, el Plan GLOBAL PLAN B (es decir, todos los destinos excepto Canadá) incluye también algún ítems de viajero (Equipaje y efectos personales, robo o pérdida de pasaporte/ visa de viaje o pasajes)

Nota: también hay exclusiones, como por ejemplo si un estudiante se hace atender como consecuencia de exceso de alcohol o por practicar deportes de riesgo en lugares no habilitados para actividad.

Importante: este es un texto general, por favor refiérase a los folletos promocionales y archivos PDF detallados (pólizas) de la compañía prestadora GuardMe (links a continuación) o a nuestra sección Planes y Precios

POLIZAS e INFORMACION:Visitar Web Oficial de GuardMe www.guard.me/guard-me.php
Completar los 3 campos (País de origen, País de residencia y Destino a donde viajaría).
Le ofrecerá bajar/ver un resumen y/o un detalle (en ambos casos pudiendo elegir el idioma).

NINGUNO de los planes ofrecidos incluye cobertura por cancelación, interrupción o retraso de viaje.


Arriba


3) ¿ Cuál es la edad mínima y máxima para contratar el seguro ?

La edad mínima es 15 días (aplicable por ejemplo cuando viaja una familia y uno de los adultos estudia, pero viajan con el bebé). La edad máxima (al momento de inicio de la vigencia de la cobertura) es de 65 años para el destino CANADA y 60 años para el resto de los destinos.
 

4) ¿ Qué destinos cubre el seguro ?

Todo el mundo excepto el lugar de residencia permanente del asegurado.
 

5) ¿ Tiene cobertura sobre el equipaje ?

CANADA (GuardMe Canada): No.
RESTO DEL MUNDO  (GuardMe Global Plan B): sí se incluyen algunas coberturas de tipo "viajero" (con límites - ver detalles en la póliza correspondiente-): Equipajes y efectos personales (robo o pérdida); pasaporte o visa para viaje (robo o pérdida); pérdida o robo de pasajes.
 

6) ¿ Cuáles son los períodos mínimo y máximo posibles ?

El período mínimo de contratación es 14 días (2 semanas) y el máximo de un año, el cual es extensible demostrando que se registró en nuevos estudios (verificables).
 

7) ¿ Se puede incluir a familiares que viajen con uno pero no estudien ?

Sí, consúltenos por su caso en particular pero sí, se puede cubrir familiar/es que acompañen al estudiante en el viaje y su estancia. (El precio para los acompañantes es el mismo, es decir, el precio es por persona, sin diferenciar edad).
 

8) ¿ Qué gastos o "deducible" me descontará el seguro ?

Las coberturas de salud de GuardMe no aplican deducibles.
 

9) ¿ Puedo contratar el curso si viajo por turismo ?

Si viaja exclusivamente por turismo no, porque es una cobertura de salud para estudiantes. Pero sí es posible cubrir períodos de turismo que formen parte del mismo viaje. Y se puede cubrir hasta el 50 % más, de la duración de los estudios. Por ejemplo, si un estudiante va a estudiar 12 semanas a Londres, puede cubrir hasta 6 semanas más ( o sea la mitad del tiempo de estudios), totalizando 18 semanas de cobertura. Las semanas de "turismo" cuestan lo mismo que las de estudio y pueden distribuirse al inicio, al final de la estancia o parte y parte.

Arriba

10) ¿ Quién es el prestador del seguro de salud ?

La compañía prestadora es "Travel Healthcare Insurance Solutions Inc." compañía de origen canadiense, que inició sus actividades en 1994 propietaria de las marcas "GuardMe" "GuardMe Canada" y "GuardMe Global" y del sitio web oficial www.guard.me . La sede central de la empresa está en: 300 John Street, Suite 610, Thornhill, Ontario, Canada L3T 5W4.

Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos 4 veces elegida en la insutria de viajes de estudio como el "Mejor Prestador Internacional de Seguros" (Best International Insurance Provider).

Membresías: GuardMe es miembro de las siguientes asociaciones educativas y de seguros: Languages Canada, The Canadian Bureau for International Education (CBIE), Travel Health Insurance Association of Canada (THIA), International Educators Association of Canada (IEAC), Atlantic Association of College & University Student Services (AACUSS), Association De L'Industrie de la Langue - Language Industry Association (AILIA), European Association for International Education (EAIE).

GUARDME Membresías
 
11) ¿ Qué diferencia hay entre GuardMe Canada y GuardMe Global ?


GuardMe Canada es el nombre comercial del seguro cuando aplica en territorio de Canadá y GuardMe Global aplica para el resto del mundo. En la práctica es lo mismo, puesto que cubren lo mismo y con las mismas condiciones (excepto lo que se aclaró en cuanto a coberturas de tipo "viajero" que se incluyen en todos los destinos excepto en Canadá). Inclusive, las coberturas son combinables (ejemplo: en caso de alguien que realice un estudio de 8 semanas -4 en EEUU y 4 semanas en Canadá-).

Arriba

OPERATORIA (Contratación y Utilización)

1) ¿ Cómo se contrata la cobertura ?

Debe llenar el formulario de registro en esta web ( Formulario de Registro ) el cual nos llega por email, al cual responderemos a la brevedad con los detalles y pasos a seguir.


2) ¿ Qué voy a recibir cuando contrato el seguro médico ?


Le enviaremos un archivo PDF como confirmación el cual incluye la credencial de la cobertura con su nombre completo, nro. de póliza/ asegurado/a, fecha de nacimiento, fechas de la cobertura, institucion educativa donde estudiará, teléfonos, etc.


3) ¿ Cómo debo proceder si requiero atención médica ?


El seguro de Salud de GuardMe tiene un sistema "abierto", es decir, que frente a una urgencia/ emergencia uno puede hacerse atender en cualquier médico, hospital o clínica, pagar la consulta/ servicio y medicamentos y pedir el reembolso.

USO DEL SISTEMA (PROCEDIMIENTOS GENERALES)

Para consultas médicas por problemas de salud menores la modalidad habitual es atenderse en alguna clínica zonal ("Family Doctor” [médico de familia] y/o “Walk-in Clinics” (Consultorios /Sala de atención médica de la zona) y pedir el reembolso a GuardMe por los gastos médicos incurridos.

Para estudios programados, internaciones, intervenciones, etc. sí es necesario coordinarlo con GuardMe, telefoneando la Cía. la cual derivará a quien/ dónde corresponda y al mismo tiempo se encargará de los aspectos financieros (no siendo necesario el reembolso)

En caso de accidentes (incluso si involucran el traslado vía 911 –el cual GuardMe cubre-) se acude a cualquier clínica, hospital, etc y el asegurado o un tercero debe dar aviso a GuardMe para coordinar los pasos a seguir (ya sea internación, estudios, gastos médicos, etc.).

Teléfonos de Contacto: En la credencial electrónica se encontrarán los principales números de contacto según la cobertura que corresponda. También puede ingresar al sitio http://www.guard.me/emergency.php y completar (sugerimos la segunda opción: sólo el número de póliza que figura en la credencial) para que le informe los teléfonos a donde llamar según su cobertura/ ubicación.

Notas / Sugerencias:
a)
Es importante que informe a otras personas con quien Ud. viaje o del lugar donde se aloje acerca de su cobertura médica, como así también a la institución educativa a la que asistirá.
b) La cobertura no incluye la modalidad de visita médica a domicilio, pero tampoco hay problema si algún profesional de un consultorio de la zona o family doctor (que emita su factura por la visita médica) vaya al alojamiento o lugar donde se encuentre el asegurado; en ese caso, para GuardMe sería una consulta médica, más allá de dónde se realice-; pero aclaramos que no se puede llamar a GuardMe para pedir la visita de un médico a domicilio.

Nota: en caso que el asegurado esté imposibilitado de contactarse con GuardMe, puede hacerlo un tercero en su nombre (familiar, amigo, etc.).

Arriba


PRECIO Y FORMAS DE PAGO

1) ¿ Cuánto cuesta la cobertura de salud para estudiantes ?

Favor visitar la sección Planes y Precios de este sitio web.
 

2) ¿ Cuándo debo pagar ?

Preferentemente 2 semanas antes del inicio de la entrada en vigencia de la cobertura.


3) ¿ Cuáles son los medios de pago ?

Contamos con medios de pago propios (Agente) (tarjeta de crédito en forma segura sin recargos, cuenta bancaria, western union) así como también se puede realizar el pago a la Cía. GuardMe (tarjeta de crédito / paypal ó cuenta bancaria). Consultarnos cualquier duda y según su ubicación, ya que somos flexibles y procuramos facilitar las cosas. Al responder a la solicitud de registro informamos los detalles de los medios de pago disponibles.


4) ¿ Contratar mediante este Agente/ página web es más caro ?

No, somos agente/ distribuidor autorizado de la compañía aseguradora GuardMe y -por el contrario- contamos con precios preferenciales, inferiores a los que ofrece la Compañía Aseguradora en forma directa.
Ver Certificado de Agente Autorizado.

Arriba


ACERCA DE ESTA PAGINA ( www.seguromedicoestudiantes.com )/ AGENTE

1) ¿ Esta página es del prestador de la cobertura ?

No, ésta pagina web ( www.seguromedicoestudiantes.com ) es del Agente Autorizado "InEx Cursos".
Ver Certificado de Agente Autorizado.
 

2) ¿ Puedo hacer alguna consulta ?

Sí, puede consultarnos vía email a consultas@inexcursos.com o mediante nuestro formulario de consulta.
También puede contactarse teléfonicamente con nosotros a los siguientes teléfonos

( IMPORTANTE: estos NO SON TELEFONOS PARA REQUERIR SERVICIOS MEDICOS, SINO DEL AGENTE AUTORIZADO inExCursos ).

- Argentina: +54 11-3526-5069
- México (DF): +52 (55) 8421-INEX (4639)
- Chile (Santiago): +56 (2) 581-INEX (4639)


3) Limitación de responsabilidad del Agente autorizado (inexcursos.com)

inExCursos actúa como agente / distribuidor autorizado de Travel Healthcare Insurance Solutions Inc., que es una empresa con sede en Canada y especializada en cobertura de salud internacional para estudiantes fuera de su país. InExCursos, actúa sólo como un intermediario, específicamente es "distribuidor" de los productos de GuardMe y no es el prestador; por lo tanto no puede responsabilizarse por los alcances, términos y condiciones de las coberturas de salud impuestas por el prestador. Por ello, publicamos las últimas versiones disponibles de las pólizas e incluso links a la web oficial del prestador GuardMe / Travel Healthcare Insurance Solutions Inc., las cuales sugerimos leer detenidamente. Por lo tanto, cualquier reclamo o discrepancia deberá ser dirigido al prestador del seguro de salud, para lo cual ponemos a disposición nuestros canales de comunicación.


Arriba

inexcursos.com - 2011-2017 - "GuardMe Global", "GuardMe Canada", "GUARD.ME" son marcas comerciales registradas de Travel Healthcare Inc.) como así también los respectivos logotipos.

GuardMe Seguro Médico para Estudiantes
Sitio Web Oficial GuardMe: www.guard.me


inExCursos - Distribuidor Seguro de Salud GUARDME
InEx Cursos actúa como Agente Autorizado por "GuardMe" (Travel Healthcare Inc.), prestadora de la cobertura de salud. Ver Certificado

Ult. Act.: 30/12/16